domingo, 29 de marzo de 2020

LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA 



Es muy importante el tener un plan estratégico de social media para que permita definir exactamente los objetivos de las redes sociales para que estén orientados en la misma dirección de los objetivos de la organización, de tal forma que las redes sociales como un canal estén ayudando a cumplir esos objetivos.

Lo primero, debemos tener muy claramente definidos los objetivos. Adicional a los objetivos es fundamental conocer la audiencia.



La importancia de un Plan Social Media - EL BURRO



El conocimiento de la audiencia no solamente debería hacerse con un alcance demográfico, es decir, un lugar geográfico un rango de edad un nivel socio económico y cultural, sino también desde el punto de vista psicográfico para poder tener definido con mucha claridad esos estilos de vida e intereses de la audiencia a la cual se está comunicando.

Una vez tenemos identificada esa audiencia es fundamental definir en qué redes sociales voy a participar y a qué audiencias les voy a hablar en cada una de ellas. Incluso suele ser muy importante definir si la red social va a tener una connotación más emocional o racional, de acuerdo con la personalidad que vaya a tener la marca en cada una de ellas.

Una cosa muy importante por la que hay que tener una estrategia de social media es porque al hacer gestión en redes sociales me va a permitir custodiar y cuidar la marca. Hoy en día la gestión de la reputación online va permitir que cuando haya un ataque a la reputación o hayan comentarios que no sean favorables de la empresa, hacerles gestión para poder revertir ese impacto negativo que puede producir a la organización, de tal forma que podemos cuidar lo más valioso que tiene la empresa que es la marca ya que esta puede ser más valiosa muchas ocasiones que los edificios los equipos y lo vehículos de la empresa.


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En plan básico deberemos de considerar 


¿Quién es nuestro público objetivo?:Es necesario conocer quién será el público objetivo con el que vamos a tener contacto en el futuro

¿Dónde está?: Una vez que conozcamos quien es nuestro público objetivo deberemos saber donde se encuentra de modo que la comunicación sea fácil y rápida

¿Qué le puedo ofrecer?:Un contenido interesante relacionado con el sector al que pertenecemos no podemos esperar que nuestros clientes nos visiten con asiduidad.

 ¿Quién lo va a gestionar? :Es importante conocer y definir la persona encargada de gestionar las redes sociales, para así “prestarle su voz a la empresa” y no confundir al cliente

¿Qué quiero conseguir?:Será necesario establecer una serie de objetivos que nos permitan encaminar la actuación del community manager, basándonos en la tipología de usuarios y en el sector al que pertenece nuestra empresa.

¿Qué voy a hacer para conseguirlo?: Establecer una serie de pautas de acción determinadas que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.




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