PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES
En la actualidad, la publicidad digital es muy amplia y se
producen muchos tipos diferentes de anuncios digitales en función del público
objetivo, el contenido del sitio web y la llamada a la acción.
La publicidad digital es una herramienta para la promoción y
divulgación de bienes y servicios por medio de Internet. La publicidad digital
forma parte de las estrategias del marketing digital, siendo esta área la que
abarca gran parte del total de las estrategias hechas para los medios virtuales.
Sin duda la publicidad digital se ha convertido en la forma predilecta de
promocionar y difundir un producto o servicio gracias a la incorporación, cada
vez mayor, de lo digital en nuestras vidas.
Tipos
de publicidad digital
Cada
tipo de publicidad digital es más efectiva en segmentos específicos y el uso
correcto de ellos puede causar un mejor impacto.
Banners: formato tradicional de cartel virtual en espacios
comprados en determinadas páginas web.
Publicidad nativa: nueva herramienta creada especialmente
para las redes sociales. Menos intrusa, altamente segmentada y lleva la
etiqueta “patrocinado por”.
Publicidad en redes sociales: usa técnicas tradicionales
pero su exposición es altamente segmentada por edad, región, intereses, entre
otros.
Email marketing: usa el correo electrónico y la información
que puede albergar para promocionar el producto o servicio.
Características de la publicidad digital
La publicidad digital se caracteriza por promocionar y
difundir un producto o servicio en plataformas digitales y con medios
digitales. Las plataformas incluyen las que se encuentran por medio de Internet, las aplicaciones en celulares y programas en la televisión digital.
Además, la publicidad digital reúne la gran mayoría de los
esfuerzos de marketing a nivel digital.
Consejos a tener en cuenta para poner anuncios en medio
digitales
Poner anuncios digitales y rentabilizar campañas de
marketing digital supone mucho trabajo de realización. Hay que dejar de lado la
idea de que la publicidad es molesta y que los banners solamente funcionan como
recurso de publicidad display simple y barato. Lo mismo con la idea de que las
estrategias de publicidad a través del email no tienen sentido. Por tanto, si
lo haces bien puedes llegar a impactar a tu público y conseguir lo que buscas.
La publicidad online sigue teniendo fuerza y ha ido
adaptándose a modelos de publicidad acorde con las estrategias de content
marketing actuales. Y además, los dispositivos móviles han abierto nuevas
formas de poner publicidad en medios digitales que están teniendo mucho éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario