domingo, 29 de marzo de 2020

PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

En la actualidad, la publicidad digital es muy amplia y se producen muchos tipos diferentes de anuncios digitales en función del público objetivo, el contenido del sitio web y la llamada a la acción.


La publicidad digital es una herramienta para la promoción y divulgación de bienes y servicios por medio de Internet. La publicidad digital forma parte de las estrategias del marketing digital, siendo esta área la que abarca gran parte del total de las estrategias hechas para los medios virtuales.


 Sin duda la publicidad digital se ha convertido en la forma predilecta de promocionar y difundir un producto o servicio gracias a la incorporación, cada vez mayor, de lo digital en nuestras vidas.

Medios Digitales y Publicidad en el Instituto de Emprendedores USIL -




Tipos de publicidad digital

Cada tipo de publicidad digital es más efectiva en segmentos específicos y el uso correcto de ellos puede causar un mejor impacto.

Banners: formato tradicional de cartel virtual en espacios comprados en determinadas páginas web.

Publicidad nativa: nueva herramienta creada especialmente para las redes sociales. Menos intrusa, altamente segmentada y lleva la etiqueta “patrocinado por”.

Publicidad en redes sociales: usa técnicas tradicionales pero su exposición es altamente segmentada por edad, región, intereses, entre otros.

Email marketing: usa el correo electrónico y la información que puede albergar para promocionar el producto o servicio.


Publicidad en medios impresos, el antes y después - Visión Digital




Características de la publicidad digital

La publicidad digital se caracteriza por promocionar y difundir un producto o servicio en plataformas digitales y con medios digitales. Las plataformas incluyen las que se encuentran por medio de Internet, las aplicaciones en celulares y programas en la televisión digital.


Además, la publicidad digital reúne la gran mayoría de los esfuerzos de marketing a nivel digital.


Consejos a tener en cuenta para poner anuncios en medio digitales

Poner anuncios digitales y rentabilizar campañas de marketing digital supone mucho trabajo de realización. Hay que dejar de lado la idea de que la publicidad es molesta y que los banners solamente funcionan como recurso de publicidad display simple y barato. Lo mismo con la idea de que las estrategias de publicidad a través del email no tienen sentido. Por tanto, si lo haces bien puedes llegar a impactar a tu público y conseguir lo que buscas.

La publicidad online sigue teniendo fuerza y ha ido adaptándose a modelos de publicidad acorde con las estrategias de content marketing actuales. Y además, los dispositivos móviles han abierto nuevas formas de poner publicidad en medios digitales que están teniendo mucho éxito.

Conversaciones a la distancia Icarito






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Roatan  Roatán es una de las Islas de la Bahía de Honduras en el Caribe. Forma parte del enorme Sistema Arrecifal Mesoamericano y es ...